Carcoma

Carcoma

Carcoma

La carcoma.

La carcoma es una de las plagas de la madera más comunes. Su presencia es escasa en la naturaleza pues, prefiere habitar lugares resguardados del frio y de la humedad como las construcciones humanas, siempre y cuando haya madera.
Esta plaga no solo ataca a las construcciones de madera, sino también a elementos hechos de ella, como muebles, puertas, marcos de cuadros y esculturas. Las maderas de mayor antigüedad son más susceptibles de ser atacadas por la carcoma que las maderas más jóvenes, por lo que esta plaga supone un gran riesgo para las antigüedades y casas antiguas.

Signos de la presencia de la carcoma.

Los principales signos de la presencia de la plaga en su vivienda son la aparición de pequeños agujeros en la superficie de la madera afectada, así como la presencia de serrín o polvo alrededor de estos.

La solución Will-Kill.

Confirmada la presencia de la plaga en su vivienda, nuestros técnicos especializados procederán a identificar los principales focos de actividad de ésta, y a evaluar el daño producido tras lo cual tratarán la madera con los productos insecticidas adecuados.
En el caso de bienes de madera no estructurales (como muebles, esculturas, persianas, puertas, etc) existen tratamientos alternativos no químicos, consistentes en la eliminación de la plaga mediante medios térmicos.
Estos tratamientos alternativos eliminan la plaga sin la aplicación de ningún tipo de químico o producto sobre la madera. Es ideal para tratar muebles antiguos u objetos delicados.
Al tratarse de una plaga muy común y dañina, siempre es recomendable solicitar la asistencia de un profesional, a fin de eliminar la plaga por completo. De lo contrario, una sola pareja de especímenes puede regenerar la colonia en muy poco tiempo.

cookies

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account