Capricornio

Capricornio

Capricornio

El capricornio.

El capricornio es una de las plagas de la madera menos conocida, no por eso menos dañina. A diferencia de las termitas y la carcoma, el capricornio afecta principalmente a la madera en obra, y no tanto a muebles y enseres.
Esta plaga siente especial debilidad por las maderas coníferas.
El principal daño lo generan las larvas que excavan túneles dentro de la madera carcomiéndola. Esto genera graves daños estructurales en la madera, pudiendo llegar a perder toda su consistencia y estructura. Puede suponer un grave riesgo para la integridad estructural de la vivienda afectada.

Signos de la presencia del capricornio.

Uno de los principales signos de la presencia de esta plaga es la aparición de grandes agujeros sobre las superficies contaminadas y la aparición de astillas alrededor de éstos.
Igualmente es fácil identificar la presencia de la plaga por los característicos ruidos, similares a crujidos, que emite el insecto adulto para comunicarse.

La solución Will-Kill.

Al ser una plaga especialmente peligrosa para las viviendas con importantes estructuras de madera, es siempre recomendable acudir a un profesional, ya que es necesario eliminar la plaga por completo. De lo contrario, una sola pareja de especímenes puede regenerar la colonia en muy poco tiempo.
Confirmada la presencia de la plaga en su vivienda nuestros técnicos especializados procederán a identificar los principales focos de actividad de ésta, y a evaluar el daño producido, tras lo cual tratarán la madera con los productos insecticidas adecuados.

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account