Chinches

Chinches

Chinches

Las chinches pueden sobrevivir en cualquier lugar, no solo en nuestas habitaciones sino también en oficinas, coches, trenes, colegios, hospitales...

Las chinches.

Estos pequeños insectos de apenas unos pocos milímetros de tamaño que se alimentan de sangre, se han convertido en una de las plagas de mayor crecimiento de los últimos años. Es con diferencia la plaga que más preocupa a quienes la sufren. Esto es debido no solo a lo rápido que se propagan y lo difícil que son de eliminar, sino también a las molestas picaduras que causan.
La propagación de esta plaga por hoteles y hogares ha aumentado considerablemente debido al número creciente de viajes, tanto nacionales como internacionales de los últimos años. Hay que tener en cuenta que España recibe más de 60 millones de turistas cada año, esto sin contar el turismo interno, y que todos y cada uno de estos turistas supone como posible foco de propagación de esta plaga.

Signos de la presencia de chinches.

Estas plagas se originan en los colchones de nuestras camas. A medida que aumenta la colonia, se va expandiendo a otras zonas de los alrededores como mesitas de noches, alfombras o enchufes cercanos.

Los principales signos de la presencia de esta plaga son:
-Manchas oscuras en el colchón y alrededor de los enchufes producidas por las secreciones de los insectos.
-Manchas de sangre en las sábanas.
-Restos de piel seca de las mudas de las chinches.

Si usted observa alguna de estas señales, es recomendable que contacte cuanto antes con un profesional especializado. Esta plaga es de difícil erradicación, y solo alguien con experiencia y una buena formación será capaz de combatirla. Además cuanto más tiempo tarde en actuar, más probabilidades hay que se expanda a otras habitaciones.

La solución Will-kill.

Una vez detectada la presencia de esta plaga, nuestro personal aplicará uno de los dos tratamientos posibles:
-Un tratamiento químico a base de insecticida- este método elimina a los miembros de la plaga en todas sus fases. Consiste en la aplicación del producto directamente sobre la habitación afectada.
-Un tratamiento térmico- En estos tratamientos no se emplea ningún tipo de producto químico. La eliminación de la plaga se logra al generar temperaturas en las que es imposible que ésta sobreviva.
Este tratamiento es muy recomendable debido a su alta efectividad y a lo rápido que supone aplicarlo. Al no utilizarse ningún producto químico, no existe plazo de seguridad posterior, y la habitación puede volver a utilizarse inmediatamente después de realizarse el tratamiento.

En el caso de la industria hotelera, al ser especialmente vulnerable a esta plaga, además de la eliminación de los focos localizados, nuestros personal técnico especializado impartirá cursos de formación para los miembros del personal de limpieza y mantenimiento. Se les enseñará a buscar e identificar los signos más imperceptibles de la presencia de chinches antes de que la plaga esté altamente extendida, permitiendo actuar en la mayor brevedad posible, y evitando daños y gastos innecesarios.

cookies

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account