Deshierbe

Deshierbe

Deshierbe

Deshierbe: control de las malas hierbas.

Las principales causas sanitarias por las que, en ocasiones se hace necesario un control de la vegetación en un área, es la presencia de insectos o pequeños animales en dicha vegetación en la que encuentran alimento, refugio y protección. Es el caso de la vegetación en los exteriores de una industria alimentaria, que puede ser la causa de la presencia de insectos voladores o madrigueras de pequeños roedores, que pueden suponer un riesgo sanitario o de otro tipo para la actividad.

Las razones de seguridad estriban en que, en verano con las altas temperaturas, las malas hierbas se secan, y pueden constituir un riesgo de incendio y de transmisión de incendios entre diferentes industrias.
Y no digamos de terrenos con instalaciones eléctricas... o de las medianas de las autopistas, donde la visibilidad no puede verse afectada por el crecimiento de malas hierbas.

Riesgos económicos pueden suponer los dos apartados anteriores.
La utilización de sistemas físicos y químicos, combinados o por separado, puede solucionar los problemas causados por la presencia o crecimiento de malas hierbas. Factores como la localización del área a tratar, la presencia de cultivos, factores climatológicos, de manejo, humedad, usos anteriores, actividades colindantes, etc... determinaran, tras un estudio inicial, el programa de tratamientos necesario para garantizar el control de las malas hierbas.

Log in

fb iconLog in with Facebook
create an account